Una reseña de la película mejor despertar espiritual - Star Trek Emissario

Año: 1993
Duración: 90 minutes
País: USA
Director: David Carson
Actores: Avery Brooks

Resumen:

El comandante Sisko, el personaje principal de este episodio maestro de la serie Star Trek, siente un fuerte disgusto en contra del Capitán Piccard. En el episodio anterior, el cuerpo del Capitán Piccard había sido secuestrado por otra raza, tomando completo control de su mente. Estando bajo esta manipulación, ordena un ataque en contra de la nave de Sisko, en donde pierde la vida su esposa Jennifer. En este episodio Piccard está de regreso sano y salvo, retomando su puesto de comandante de la Flota Estelar, y a Sisko le cuesta tomar sus órdenes, evidentemente está muy enojado con él. Está reprimiendo el disgusto.

Los disgustos van más allá de la persona, más allá de una memoria específica personal. Tenemos un problema con la memoria, la mente recuerda constantemente el pasado; quiere que algo del pasado, del tiempo y espacio, sea real. Cuando la mente quiere hacer algo real aquí en el espacio-tiempo, trae al recuerdo escenarios. Es impecable para recordarnos el pasado y el ego para negar los malos recuerdos y aferrarse a los buenos. Pero son lo mismo, es posible integrarlos, al intentarlo nos daremos cuenta que dimos un gran paso hacia una verdadera sanación.

Sisko es enviado a ayudar a una raza caracterizada por tener un halo brillante color verde, que simboliza la Luz. A través de varios personajes y escenas del pasado, esta Luz le demuestra a Sisko que es imposible atribuirle valor a lo que no lo tiene en lo absoluto. Le permite ver con claridad que nada es real y es así como puede ser capaz de perdonar y liberar el pasado.

Todo el tiempo lineal, el cosmos entero, es sólo un sueño de situaciones hipotéticas que no tienen significado; podemos decir que existimos en cada una de ellas. Para sanar hay que traer a la luz nuestras memorias reprimidas y verlas como son, carentes de significado. Podemos transformar cualquier disgusto con esta comprensión de que nada tiene significado. La única oportunidad real que tenemos en el tiempo lineal es despertar a nuestra naturaleza eterna que es Amor abstracto perfecto y luz Eterna.

divider

Guía de Películas para el Despertar
¡Su herramienta para despertar con el cine!